“BIBA” LA BANDA

Publicado: 11 de mayo de 2013 en OPINIÓN
Etiquetas:, , ,

biba la bandaPara empezar aclararé que no, que el “biba” no es un error ortográfico. Aquellos que me conocen un poco más, saben de mi afición y relación con el mundo del cine, y el encabezado de esta entrada es el título de una película española protagonizada por el genial actor Alfredo Landa, fallecido esta misma semana.

Este “Biba La Banda” me ha parecido la mejor manera de aplaudir a dos profesionales de excepción en sus respectivos ámbitos. A uno de ellos, Landa, en su despedida, y al otro, Agustín Medina, por su nueva iniciativa.

Para los amantes del cine, la pérdida del genial Alfredo supone el cierre de una época irrepetible, una época marcada por unos actores, guionistas y directores que, pese a las circunstancias del país, supieron esquivar los obstáculos y ofrecernos pequeñas obras maestras repletas de crítica, sátira, mordacidad y genialidad creativa.

Entre aquellos que ya no cumplimos cuarenta años y estamos en el mundillo de la publicidad, el marketing o la comunicación, cuando alguien menciona “La Banda”, todos pensamos en Agustín y su agencia, un referente en los años 80 y 90, y que para los jóvenes profesionales de entonces era, junto a nombres como Ángel del Pino, Tomás Moliner, Manolo Valmorisco o Rafael Arnau entre otros, el espejo en el que nos mirábamos.

Bajo mi punto de vista, ambos comparten una serie de cualidades como profesionales: el trabajo duro, el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia, la creatividad y la capacidad de adecuarse a los nuevos tiempos y reinventarse continuamente.

La casualidad ha hecho que esta semana lloremos la pérdida de Alfredo Landa y aplaudamos la penúltima iniciativa a Agustín al resucitar su vieja banda como un nuevo grupo dentro de la red profesional LinkedIn.

agustin1331_1350826532_600En apenas dos días, más de 270 chalados, como si de personajes de los “Blues Brothers” se tratara, hemos desempolvado guitarras, bajos, saxos o baterías y nos hemos reunido en respuesta a la invitación de Agustín, dispuestos a hacer buena música bajo la batuta del Maestro y a compartir experiencias, opiniones, recuerdos y, lo que es más importante, reflexiones sobre el hoy y el mañana de una profesión que todos amamos.

Como el tiempo ha pasado, a esta llamada hemos llegado profesionales del ATL, BTL, Digital, Mobile… de nuevo gracias a esa capacidad de Agustín de adaptarse a los nuevos tiempos con la misma ilusión y la misma inquietud que hace años, y a su poder de convocatoria contagiándonos a todos su ilusión por participar de este lugar de encuentro.

Gracias Agustín… y “Biba La Banda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s