LAS MARCAS MÁS ADMIRADAS POR LOS DIRECTORES DE MARKETING

Publicado: 25 de octubre de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:,

Grupo Consultores ha presentado los resultados del estudio agencyScope sobre las campañas más admiradas por los profesionales del marketing en España. La consulta se ha realizado mediante entrevistas a los directores de marketing de los mayores anunciantes del país, que citan las campañas que más les han gustado de los últimos dos años. Los datos arrojados por el último de estos estudios apuntan a tres compañías que lideran la lista de las más admiradas: Coca-Cola (citada por 73 profesionales), Campofrío (citada por 65) e Ikea (citada por 60).

Coca-Cola es la compañía que sigue liderando el ranking de marcas más admiradas, aunque teniendo como referencia los resultados de ediciones anteriores, la subida más espectacular es la de Campofrío, que ha pasado a la segunda posición desde la decimoséptima que ocupaba en 2010. Las campañas llevadas a cabo por esta compañía le ha llevado a codearse con las acciones más aplaudidas de empresas como Danone, P&G, ING o Apple.  Por su parte,  Ikea desciende de la segunda a la tercera posición, mientras Estrella Damm ocupa el cuarto puesto, Grupo Volkswagen el quinto y Mixta,  la cerveza sin alcohol con sabor limón de Mahou, el sexto.

Cabe destacar que el estudio agencyScope se realiza en 12 mercados y la única compañía que aparece entre las primeras posiciones en todos los países es Coca-Cola.

En palabras de Jaime Lobera, vicepresidente senior de marketing y ventas de Campofrío, “es un alegría tener el reconocimiento de los profesionales de la comunicación de este país, y nos produce un sano orgullo que una marca de charcutería se cuele en la Champions League de la comunicación junto a marcas de la talla de Coca Cola, Ikea o Audi entre otras. Estoy seguro que la actual situación económica provocara cada vez más que las marcas que arriesgan y tratan de hacer las cosas de un modo diferente obtengan mayores beneficios que las que siguen estrategias conservadoras de las que el consumidor ya se ha cansado”.

Para Ismael Pascual, director de comunicación integrada de Coca Cola, “es una tremenda responsabilidad mantener el listón tan alto todos los años y estamos orgullosos de tener dos marcas de nuestro portafolio en el Top 10. El ranking de este año además demuestra que los profesionales no votamos por inercias, sino valorando realmente el trabajo de cada día, y apreciando la creatividad y las ganas continuas de sorprender en un contexto tan saturado”

Según César Vacchiano, presidente y CEO de Grupo Consultores, “este es un ranking interesante y distinto, ya que no son las campañas más premiadas en los Festivales (valoradas por los creativos) ni las que más han impactado a los consumidores (que se conocerán en la próxima Edición de los Premios Eficacia), son las campañas más admiradas por aquellos que también tienen  que sacar adelante sus propias campañas y que en el fondo están reconociendo la campaña que les hubiera gustado que hubiese sido suya”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s