“PHEED”, LA NUEVA RED SOCIAL QUE RENTABILIZA LO QUE COMPARTES

Publicado: 23 de octubre de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:,

Hace ya algún tiempo, en otro de mis comentarios, hablaba de la evolución hacia redes sociales más reducidas y selectivas, lo que vine en llamar redes sociales “posh“. Y parece que ahora salta a la palestra una de esas nuevas plataformas que pretenden ser el espacio de relación entre los famosos y sus fans más selectos. El lugar donde sólo algunos privilegiados podrán sentir la cercanía de las estrellas. O eso pretenden que creamos.

La noticia viene de la mano de la joven estrella Miley Cyrus, que con apenas 19 años cuenta con casi diez millones de seguidores en Twitter. Para celebrar la llegada de Halloween y “asustar” a sus seguidores, ha decidido hacer una exagerada mueca: se ha quitado los pantalones.

Y lo ha hecho mediante una fotografía que ha colgado en la nueva red social llamada «Pheed». Esta plataforma nació hace un par de meses y ya está revolucionando el sector. Cuenta actualmente con más de 350.000 seguidores y unas características similares a las de cualquiera de las redes sociales más conocidas.

Su arquitectura permite comunicarse con los seguidores, enviar mensajes de hasta 420 caracteres, compartir imágenes y contenidos multimedia… que la red social denomina «pheeds», similar a los «tuits» de la red de «microblog» Twitter. Pero la gran novedad radica en que es de pago. Es decir, monetizar lo que uno comparte.

A la hora de desembarcar en la plataforma social el usuario decide si va a querer la opción gratuita o de pago. El precio de las primeras cuentas oscila entre los 2.99 dólares y 4.99 dólares mensuales. El caso es que el 50% del beneficio de esas cuentas recaerá sobre los personajes conocidos, mientras que el resto irá destinado a la propia compañía.

Ahora bien, ¿”Pheed” puede considerarse una verdadera red social o es simplemente un soporte de marketing a mayor gloria -y suculentos beneficios- de determinados famosos?. ¿Es una respuesta a la búsqueda de diferenciación por parte de muchos usuarios de las redes sociales o simple truco publicitario?. ¿Estaremos asistiendo al nuevo modelo de clubs de fans del siglo XXI?. Se abre el debate y se admiten apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s