COMPROMETI2.0: HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LOS “REALITY SHOWS”

Publicado: 17 de octubre de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

Es indudable que los datos son descorazonadores. Aplastantes. España se encuentra a la cabeza en cuanto a tasas de abandono escolar y paro juvenil. Parece ser que la juventud sólo se encuentra compuesta de “Ni-Nis” y amantes del botellón. Pero aunque tengamos esa sensación -en muchos casos provocada por una imagen demasiado habitualmente difundida por algunos medios- no cabe duda que existe vida más allá de “Gran Hermano” o “Gandía Shore”. También contamos con una de las generaciones de jóvenes mejor preparada de la historia. Una generación que pide paso y oportunidades para demostrar de lo que es capaz, de alejar definitivamente esa imagen distorsionada que tenemos de la juventud y aportar su granito de arena al desarrollo de nuevos modelos económicos alejados de “pelotazos” y ladrillos.

Una de las iniciativas puesta en marcha para avanzar en este sentido es Comprometi2.0.

Comprometi2.0 es un concurso on line dirigido a jóvenes recién licenciados y emprendedores que busca ideas y proyectos innovadores, viables y sostenibles que mejoren el desarrollo económico y promuevan la creación de empleo en la Comunidad de Madrid. Con esta ambiciosa iniciativa la Fundación Canal quiere dar a jóvenes emprendedores la oportunidad y las facilidades para que puedan convertir su idea en un proyecto empresarial, además de promover el trabajo en equipo, la competitividad, la calidad,  la excelencia, y reforzar su compromiso con la sociedad.

La mecánica es sencilla: los participantes presentan sus ideas y se inscriben en la web de la Fundación Canal o en el perfil de Facebook. Se hará una selección de las 35 mejores y además habrá una idea que será elegida por votación popular (on line), de forma que los concursantes tendrán que hacer sus propias campañas en las redes sociales. Las 36 ideas seleccionadas participarán en un impact weekend en el que expertos en emprendimiento del IE Business School formarán los equipos teniendo en cuenta la afinidad y complementariedad de ideas, los perfiles y características de cada uno. Cada equipo desarrollará un único proyecto y tras el impact weekend quedarán cinco equipos finalistas que serán los que inicien el de coaching/ incubación de proyectos en THE HUB, un edificio singular de co-working en el que recibirán la asesoría de expertos en emprendimiento.

Al finalizar este periodo de incubación el jurado elegirá el proyecto ganador, cuyo fallo se dará a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en abril de 2013 en la Fundación Canal. El premio Comprometi2.0 consiste en tres becas de un año académico de duración para cursar el Master in Management del IE Business School, que son cofinanciadas al 50% entre el IE y la Fundación Canal. Al finalizar el curso  (junio 2014) el equipo premiado pondrá en marcha su proyecto.

Y es que, afortunadamente, en la salida del túnel de la crisis, no todas las luces van a ser las de los focos de los “Reality Shows”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s