ANTIVIHRUS: TECNOLOGÍA SOLIDARIA A FAVOR DE UNICEF EN SU LUCHA CONTRA EL SIDA

Publicado: 15 de octubre de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

Norton by Symantec, Tiempo BBDO y Psycle han unido esfuerzos para poner en marcha el proyecto solidario “AntiVIHrus”, con el doble objetivo de concienciar a la población acerca de la problemática de los niños afectados por el VIH/SIDA y de captar fondos destinados al programa “Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA” de UNICEF. Con AntiVIHrus, un gesto tan sencillo como la descarga de un programa de protección online para nuestro ordenador, contribuye también en la protección de la infancia que lleva a cabo UNICEF. Desde la página web: www.antivihrus.org, el usuario podrá descargar una versión de dos meses del programa Norton 360 que ofrece protección para tu ordenador a cambio de una donación de 1,20€ que se destinará al programa de UNICEF “Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA”. Tiempo BBDO diseñó la iniciativa “AntiVIHrus”, para apoyar a UNICEF España en la lucha contra esta problemática, a la que se sumó Norton by Symantec ofreciendo la solución de seguridad Norton 360.

Además, en la propia página web el usuario podrá acceder a toda la información sobre el impacto del VIH/SIDA en la infancia, vídeos sobre la campaña y un mapa que permitirá seguir el número de descargas totales en todo el mundo. Desde la misma página, los usuarios podrán compartir información sobre “AntiVIHrus” con todos sus contactos, recomendar la descarga a sus amigos y difundir de manera activa información sobre este problema que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido para la opinión pública.

El VIH/SIDA no sólo es la principal infección mortal del mundo, sino que además ha repercutido de manera notable en la infancia, que ha sido durante años la cara oculta de la enfermedad. De acuerdo con los datos que maneja UNICEF, un total de 3,4 millones de niños menores de 15 años viven con VIH/SIDA y más de 2 millones necesitan tratamiento, por lo que realizar este tipo de campañas se ha convertido en una prioridad para la organización de protección de la infancia.

Según Andrés Conde, Director de Campañas de UNICEF España “es importante movilizar a la sociedad con esta iniciativa solidaria en torno a la lucha contra la enfermedad. UNICEF trata de cambiar la situación de los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA en cuatro esferas principales: prevenir la transmisión del VIH de la madre al hijo, proporcionar un tratamiento pediátrico a los niños y niñas, prevenir la infección entre los adolescentes y los jóvenes y proteger a los niños y niñas afectado.”

Por su parte, Roberto Testa de Norton by Symantec ha señalado que “En Norton by Symantec estamos muy orgullosos de poner nuestra tecnología al servicio de una organización como UNICEF. En un sentido amplio, una solución de seguridad es una herramienta para proteger aquello que más importa en términos tecnológicos. En este caso, esta iniciativa solidaria lleva esa característica un poco más allá permitiendo que todos podamos involucrarnos con un pequeño gesto en la protección de algo muy importante como es la infancia”.

Para Álber Fernández, director creativo de Tiempo BBDO, “Se trata de una acción redonda en todos los sentidos. El usuario obtiene un buen producto para proteger su ordenador y además está colaborando con UNICEF para luchar contra el VIH. Todo queda ligado en una campaña innovadora con un fuerte concepto detrás. Para los que nos dedicamos a la publicidad, es ideal poder usar sus armas para ayudar a luchar contra problemas tan graves como este. Además estamos viviendo una época ideal para poder hacerlo, mezclando las nuevas tecnologías con las ideas podemos ofrecer nuevas soluciones a problemas de la sociedad”.

Russell Effio, director creativo de Psycle Interactive, declara “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta innovadora iniciativa online, junto a TiempoBBDO y Norton. Informando al público sobre la gran labor que realiza actualmente UNICEF en su lucha contra el VIH/SIDA y ayudando al mismo tiempo a los usuarios a proteger sus ordenadores con una solución de seguridad, a cambio de una pequeña donación para continuar la lucha contra este virus mortal que afecta a tantísimas personas. Así mismo, los usuarios también pueden difundir la acción, añadiendo su “pin” al mapa AntiVIHus y ayudar a “viralizar” el mensaje a través de las redes sociales. Un buen ejemplo de que lo que se puede lograr cuando la creatividad y la tecnología unen esfuerzos para una buena causa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s