GOOGLE PONE EN MARCHA HANGOUTS POR LA PAZ PARA FOMENTAR EL DIÁLOGO ENTRE JÓVENES ÁRABES E ISRAELíES

Publicado: 24 de septiembre de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , ,

A pesar de que los jóvenes judíos y árabes israelíes viven en el mismo país e incluso estudian en las mismas universidades, a menudo crecen sin conocerse. Cuando las tensiones en la región aumentan, esta falta de conocimiento mutuo puede dar lugar a reafirmar estereotipos, a hostilidad e incluso a violencia. En Google creen que internet puede servir para romper estas barreras. Y en ese sentido y para conmemorar el Día de la Paz Internacional, que ha celebrado su 30 aniversario, Google colabora con el “Centro Peres para la Paz”, una organización sin ánimo de lucro fundada por el Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Este centro promueve la cooperación y el establecimiento de unas relaciones pacíficas entre los ciudadanos judíos y árabes de Israel, así como entre Israel como país y sus vecinos árabes.

Con ello se pretende que las Redes Sociales sirvan como lugar de encuentro y de diálogo, de descubrimiento y de acercamiento entre personas.

En esta línea se van a mantener una serie de Hangouts en Google+ destinados a establecer un diálogo entre estudiantes árabes y judíos israelíes. El proyecto, que ha sido denominado “Hanging Out for Peace” (Hangouts a favor de la Paz), es un proyecto de seis meses de duración en el que participarán casi 150 estudiantes universitarios israelíes, mujeres y hombres, y con una participación numérica idéntica de árabes y judíos. Los estudiantes se dividirán en círculos mixtos de árabes y judíos, y se reunirán con otros estudiantes que estudian las mismas especialidades en la universidad.

Las reuniones de los círculos se mantendrán mediante hangouts en Google+, que dirigirán profesores del Centro Peres, con el objetivo de llevar a cabo proyectos online y también con presencia física, relacionados con su especialidad académica. Tras diversos hangouts, los estudiantes se reunirán cara a cara, presentarán los proyectos desarrollados a un número mayor de participantes y comentarán las situaciones que se dieron durante el periodo de colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s