TECNOLOGÍA QR PARA DISFRUTAR DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Publicado: 14 de septiembre de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

Gas Natural Fenosa, patrocinador oficial del Festival de Cine de San Sebastián – Zinemaldia, calienta motores antes de la cita, que este año tiene lugar del 21 al 29 de septiembre, con una ruta de cine en las calles de San Sebastián. A través de 15 expositores ubicados en los puntos más reconocibles de la ciudad, los usuarios podrán acercar su smartphone o su tablet a los códigos de tecnología QR (Quick Response, código de respuesta rápida) disponibles en dichos soportes y ver las escenas de las películas que se han rodado en esa zona así como conocer las curiosidades que el séptimo arte ha dejado como legado en ese lugar.

Gracias a esta iniciativa, en la que también han colaborado Film Commission y Fomento de San Sebastián, cualquiera que pase, por ejemplo, por la Estación del Norte de la ciudad descubrirá que en 1957 se esperaba a la mítica actriz Brigitte Bardot, pero que finalmente los fans tuvieron que conformarse con verla saludar desde la ventanilla del tren. O que en el restaurante que Juan Mari Arzak tiene en la capital guipuzcoana, el director Woody Allen acabó sucumbiendo a las delicias culinarias del chef.

Como complemento a la ruta, Gas Natural Fenosa ha creado además un microsite www.elcineensansebastian.com que alberga toda la información y permite que cualquiera con acceso a Internet disfrute de ella.

La compañía energética patrocina por primera vez el Festival Internacional de Cine de San Sebastián coincidiendo con su 60 aniversario, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre de 2012 en la ciudad vasca. Se trata de una iniciativa enmarcada en su campaña En el cine como en casa, y es fruto del compromiso social de la compañía energética, fuertemente vinculada empresarialmente con el País Vasco.

El Festival Internacional de Cine San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953 y en su más de medio siglo de existencia, el Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine y ha sido escenario de acontecimientos cinematográficos destacables de dimensión internacional, como el estreno internacional de Vértigo y el estreno mundial de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock, el estreno europeo de la saga de Star Wars o, más recientemente, el estreno mundial de Melinda y Melinda, de Woody Allen, o Intocable de Eric Toledano y Olivier Nakache.

Anuncios
comentarios
  1. Buena iniciativa, si no fuera porque los QR se han quedado como una eterna promesa, son feos, y poco apetecibles…. yo habría propuesto 4sq que ayuda a dimensionar la acción…

    • EduardoMFS dice:

      Hombre Otto!! me alegra verte opinando por aquí!! por una parte comparto tu comentario, pero en general me parece que cualquier novedad en cuanto al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación es bienvenido, sobre todo por lo que significa en cuanto a cambio de mentalidad en muchas grandes compañías. Luego ya podemos entrar en la discusión de si es preferible una u otra herramienta, pero bienvenido sea el cambio, no te parece? saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s