LLEGA EL OTOÑO, LLEGAN NUEVOS LIBROS

Publicado: 1 de septiembre de 2012 en LA ESQUINA DEL ARTE
Etiquetas:

La vuelta del verano viene plagada de novedades y nuevas recomendaciones literarias. Así, La Esfera de los Libros comienza el curso con ‘El caballero del jabalí blanco’, una novela histórica sobre los pioneros de la Reconquista escrita por José Javier Esparza, que se presentará el próximo martes, 4 de septiembre.

Y es que los libros históricos llegan pisando fuerte, y entre sus novedades destacan ‘La emperatriz’, donde Alfredo Alvar habla de Isabel y Carlos V,amor y gobierno en la corte española del Renacimiento. También las biografías del finisecular pintor, fotógrafo, inventor, escenógrafo y, sobre todo, diseñador Fortuny, que han retratado Fernando López Agudín y Mara Malibrán; o de Victoria Pozzo, la mujer de Amadeo de Saboya, de la que ha escrito Carmen Gallardo. La Esfera también publicará ‘Escaleras arriba y abajo’sobre la vida de los criados en las casas de campo inglesas; y de Historia Antigua ‘Legiones de Roma’, de Stephen Dando-Collins, y Akhenatón, de Dimitri Laboury,sobre el faraón Amenhotep IV, primer creador de una religión monoteísta en el siglo XIV a.C.

Para los amantes de la ficción, la próxima semana se edita ‘Tres vidas chinas’, tres historias metafóricas de Dai Sije, el autor de ‘Balzac y la joven costurera china’. Y en noviembre llegará ‘Nuestros tiempos felices’, la exitosa novela de la coreana Ji Young Gong. Otros títulos de ficción para esta temporada son la romántica ‘Deseo en sus ojos’ o‘Hitman: damnation’, basada en el popular videojuego, así como la primera novela de la psicóloga Rosa Jové.

En ámbitos más relacionados con la actualidad La Esfera publicará‘Memorias del Alzheimer’, en el que el periodista Pedro Simón se hace eco de testimonios de personajes conocidos afectados por esta dolencia; y ‘La Academia se divierte’, con anécdotas sobre la RAE recopiladas por Sebastián Moreno.

El mundo del deporte, y en especial del fútbol, también tienen cabida en la actualidad de los libros, y en este caso los atléticos podrán convertir al club de sus amores en su libro de cabecera, de este modo proponemos‘Las mejores anécdotas del Atleti’, donde el periodista Luis Miguel González ha hecho lo propio con el club colchonero; o los libros de memorias de Paloma Segrelles y Regina Otaola. Hablando sobre pollítica también Joaquín Leguina echará mano de su memoria política en ‘El camino de vuelta’. Otras obras de investigación son ‘La gran historia del padre Pío’, de Sandro Mayer y Osvaldo Orlandini; ‘Espías y traidores’, de Fernando Rueda; y ‘Herencias’, de Jesús Salgado.

En la colección de Psicología y Salud, destacan para este trimestre otoñal‘¡Deja de refunfuñar!’, de Christine Lewicki; ‘Al otro lado del túnel’, del psicólogo José Miguel Gaona; ‘El manual del buen corredor’, de Javier Serrano; ‘Y un día dejé de fumar’, de Ricardo Artola; y un libro sobre tipos de personalidad de Don Richard Riso y Russ Hudson.

Novedades para todos los gustos. Sin duda una variada oferta para acompañarnos durante está época de días más cortos, hojas secas y regreso del frío y la lluvia. Compañeros ideales para pasar la tarde junto a una chimenea encendida o una bebida caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s