“MEDIUM” UNA NUEVA PLATAFORMA DE CONTENIDOS CON SABOR A “TWITTER”

Publicado: 31 de agosto de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:,

Hablar de una nueva plataforma cuyas publicaciones giran en torno al concepto de colecciones, es, de una manera extremadamente simplista, una forma de definir qué es MEDIUM (https://medium.com/).

Desarrollada porEvan Williams y Biz Stone -cofundadores de Twitter-, se trata de una plataforma sobre  a modo de red social en la que los usuarios postean contenidos.

MEDIUM apuesta por la innovación en la organización por ‘colecciones’ temáticas, pero también por una disposición atractiva (imagen a toda pantalla y breve texto) de la publicación. Aunque no en todos los casos.

La estela de Pinterest se disipa en colecciones como “The Writer´s Room”, dedicada a textos de mayor extensión y sin imágenes, aportando un protagonismo muy exclusivo a este proyecto, que admite además la valoración de los usuarios.

Pero esta no es la única novedad de Williams y Stone, que se han esmerado también a la hora de dar lugar a “Branch”, un proyecto en el que podemos publicar un tema (sin limitación de 140 caracteres), seleccionar unos tertulianos e invitarles a dar su opinión al respecto para publicar el resultado posteriormente. Estos debates públicos admiten además una buena diversidad de formatos adjuntos, para hacer más amena la lectura y rigurosa la argumentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s