LA PREMIER LEAGUE EDITA UNA GUÍA PARA FUTBOLISTAS SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES

Publicado: 26 de julio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, ,

La Premier League ofrece una serie de recomendaciones a todos sus clubes acerca el uso de las redes sociales por parte de sus jugadores. Así se informa estos días desde la liga inglesa. Se recuerda además que varios clubes de la Premier cuentan con sus propias reglas sobre redes sociales, pero que tras las peticiones de un bueno número de clubes en el transcurso de la temporada 2011-12, la Liga ha invertido varios meses en agrupar todas estas guías para poner a disposición de los futbolistas una clara dirección sobre el uso de las mismas. A fin de elaborar esta guía, la Liga ha tenido en cuenta las diferentes formas en las que los clubes se aproximan al tema y así mismo ha recabado consejo y asesoramiento de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

La guía aborda una serie de temas entre los que se incluyen los beneficios de utilizar las redes sociales para involucrar a los aficionados, la necesidad de comprender la audiencia potencial de redes sociales como Twitter y Facebook y el reconocer que es posible realizar algún tipo de ofensas vía redes sociales. También se ofrece consejo sobre la presencia de las marcas, sean productos o servicios, así como no se permite revelar información en las mismas sobre alineaciones de los equipos, lesiones o tácticas. Igualmente se subraya la reglamentación de la Federación Inglesa conteniendo acciones disciplinarias contra jugadores que hagan comentarios inapropiados.

El Director General de la Premier League Richard Scudamore observaba lo siguiente: “Las redes sociales están haciendo un buen trabajo permitiendo a los aficionados sentirse más cerca de los jugadores. Hay ahora una visión más humana de los jugadores y el público puede comunicar más directamente con ellos”. “Puede haber comentarios abusivos, pero generalmente internet, chats online y la forma en que la gente se comunica es sana”, añadió.

Wayne Rooney (@WayneRooney), Joleon Lescott (@JoleonLescott) y Clint Dempsey (@clint_dempsey) se encuentran entre los jugadores que más uso hacen de Twitter a la hora de ofrecer su particular visión sobre el fútbol y sobre sus vidas en general. Por su parte, la propia Liga inglesa cuenta con dos cuentas en Twitter: @premierleague y @PLSpokesman y con un página oficial en Facebook.

A tener en cuenta además que un reciente estudio sobre las redes sociales y la Premier League mostró que el número agregado de “likes” en Facebook de la liga y sus clubes excede los 60 millones y el número de seguidores en Twitter supera los 4,5 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s