LAS VICTORIAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA IMPULSAN LAS COMPRAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

Publicado: 3 de julio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , ,

Vente-privee.com, una de las compañías líderes en ventas flash, ha registrado un incremento de las compras y las conexiones a su página a través de dispositivos móviles durante el mes de junio, con picos máximos durante los encuentros de la selección española en la Eurocopa, que se ha celebrado en Polonia y Ucrania.

Según el análisis de la compañía, la tendencia alcista se manifiesta durante los días alrededor de los partidos: antes, durante y después, un patrón que se ha repetido durante todos los encuentros de la roja en el europeo. Así, las victorias del once español han reportado a la compañía en España hasta un 50% más de pedidos online realizados y hasta 40% más de visitas a través de las aplicaciones móviles.

Junto con los máximos registrados en número de pedidos realizados y conexiones móviles registradas, vente-privee.com ha notado un aumento de los visitantes tradicionales que acceden a la página de compras online a través del PC, con un aumento de 20, 35 y 40 por ciento sobre la media del mes durante los días de los partidos de la selección española durante los partidos de la fase de grupos del torneo. Igualmente, la conversión ha sentido el impacto positivo de la euforia futbolera con un incremento de 60% sobre la media registrada durante el mes de junio.

“Con el comienzo del europeo observamos un pico de registros, conexiones móviles y pedidos durante la primera victoria de la selección el día 10 de junio; una tendencia que ha seguido al alza al son de las victorias consecutivas de la roja”, comenta Fernando Maudo, director general de vente-privee.com. “El dato que más nos ha llamado la atención ha sido el incremento de las visitas móviles que –teniendo en cuenta que el perfil de usuario de vente-privee.com es mayoritariamente femenino (66%)– indica que mientras ellos aplauden las victorias de la selección, ellas navegan con su móvil o tableta y toman decisiones de compra mucho más rápidas”, añade.

El impulso en las compras online en el contexto de los eventos deportivos internacionales se había notado en vente-privee.com con la ocasión del pasado Mundial de Sudáfrica en 2010. Durante el mes de junio de hace dos años, la compañía ya registró una tendencia alcista en las compras a través de su página. “El efecto balsámico de los grandes eventos deportivos ha sido analizado hasta la fecha desde el punto de vista del consumo offline, pero pocas veces se ha medido su impacto en la confianza del consumo online”, apunta Maudo. “Durante el Mundial, las victorias de la roja nos habían brindado un incremento notable en visitas, nuevos clientes y pedidos realizados. Comparando los mismos periodos en años diferentes vimos que el porcentaje de nuevos registrados en la página creció un 55%, tuvimos un 44% de nuevos clientes y un 25% más de pedidos realizados. Este año, con el análisis de las visitas móviles y las horas de conexión, podemos afirmar que existe una relación entre las victorias de nuestra selección y el consumo online”, apostilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s