SPOTIFY Y COCA-COLA SE ASOCIAN PARA COMPARTIR MÚSICA EN REDES SOCIALES

Publicado: 29 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , ,

Spotify y Coca-Cola han anunciado una asociación estratégica que combina el alcance global de Coca-Cola con la plataforma tecnológica de Spotify para ofrecer a los consumidores de todo el mundo un acceso sin precedentes a la música que les gusta. Esta asociación ayudará a los fans a descubrir nueva música, conectar con otros amantes de la música en todo el mundo y compartir facilmente sus experiencias con amigos tanto online como offline.

“Coca-Cola es la marca más reconocida y respetada en el mundo y estamos orgullosos de ser su socio en música”, ha comentado Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify. “Tanto en Spotify como en Coca-Cola creemos que la música, la tecnología y la creatividad pueden conectar a la gente de todo el mundo.”

“En Coca-Cola sabemos desde hace tiempo del poder de la música para conectar a las personas de todo el mundo”, dijo Joe Belliotti, Global Entertainment Marketing, The Coca-Cola Company “A medida que intensificamos nuestra activación a través de Coca-Cola Music, estamos entusiasmados por la plataforma tecnológica musical tan innovadora creada por Spotify y la oportunidad de crear una auténtica red musical global. El potencial de esta asociación no tiene límites.”

Bajo los términos del acuerdo, Spotify será la tecnología subyacente clave para Coca-Cola Music a nivel mundial, apoyando la misión de la marca de ofrecer a los consumidores acceso universal a la música. Además, Coca-Cola integrará Spotify en su presencia en Facebook y el Timeline, creando una experiencia perfecta de música social. Esta asociación aprovecha la relación existente entre Spotify y Facebook y la audiencia de Coca-Cola en Facebook de más de 40 millones de fans para crear una experiencia social que llegará a millones de consumidores interconectados en todo el mundo.

La música ha sido una gran parte de cómo Coca-Cola se ha comprometido y ha establecido relaciones con los consumidores adolescentes a lo largo de sus 126 años historia, desde partituras a finales del siglo XIX al patrocinio de programas de radio para crear himnos para los programas de marketing de la marca en torno a eventos deportivos mundiales como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. En los últimos años, con la tecnología que permite el acceso y la distribución de la música a nivel mundial, Coca-Cola ha acelerado la activación de programas de música.

El apoyo a esa herencia será un elemento clave para Coca-Cola en 2013 y más allá con el compromiso de dar a los aficionados de todo el mundo el acceso universal a la música. Bajo los términos del nuevo acuerdo, Spotify y Coca-Cola serán socios globales en 2013 para esta nueva campaña que se dará a conocer a finales de año.

Como parte de la asociación, Coca-Cola también aprovechará la API y la plataforma de Spotify para llegar a entusiastas de la música a través de diversas aplicaciones, la primera de ellas fue construida por desarrolladores independientes, durante un evento “hacker den” de dos días organizado por Spotify y Coca-Cola, celebrado en Nueva York los días 14 y 15 de abril. La nueva aplicación se dará a conocer para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora disponible en 13 países, Spotify continúa con su rápida expansión mundial. El oobjetivo final de esta asociación apoyará esa misión mediante la creación de experiencias únicas para los consumidores de todo el mundo, alimentadas por la música de Spotify en los mercados nuevos y existentes. Coca-Cola también se asociará con Spotify a medida que ponga en marcha su servicio de música en nuevos mercados a lo largo de 2012 y en 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s