INICIATIVA DE METRO DE MADRID EN REDES SOCIALES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Publicado: 29 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, ,

Metro de Madrid abre un nuevo espacio en su página oficial de Facebook para los amantes de la literatura, con el que pretende acercar los libros a los ciudadanos facilitando al mismo tiempo una información útil y práctica. Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra hoy 23 de abril, Metro ha querido inaugurar este nuevo rincón virtual en el que se recogen las opiniones, sugerencias y críticas de los viajeros sobre el libro que están leyendo durante sus trayectos.

A través de fotografías y entrevistas, el suburbano pone cara a estos viajeros con el fin de hacer un espacio personal y humano, donde las historias de unos y otros, puedan ser experiencias enriquecedoras.

Gracias a esta sección, que ya está disponible, los seguidores de la página oficial de Facebook podrán encontrar cuatro áreas diferenciadas. Una de ellas es “Los lectores opinan”, un espacio se tendrá la posibilidad de conocer qué libros leen los usuarios durante sus recorridos en el suburbano. En el estreno de esta sección, cinco personas muestran los libros que van leyendo y explican el por qué de su elección, a la vez que recomiendan libros para leer durante los viajes en transporte público.

“Libros a la calle” es otro apartado de este nuevo espacio en el que se podrá encontrar fragmentos seleccionados de los textos de grandes autores, como Pablo Neruda, Ernesto Sábato, Ana María Matute o Mario Vargas Llosa. Se trata de los carteles que están instalados en el interior de los trenes y que se han recopilado en esta sección. Cada uno de los textos incluye una ilustración acorde con el fragmento y el autor. El objetivo es despertar el interés para conocer el final de esa historia y así poder compartirlo con otros usuarios. A través de este apartado, también se podrá acceder al web oficial de la campaña.

“Metro en los libros” es otro apartado que redirecciona a esta sección de la web de Metro de Madrid, en la que se recopilan las referencias de una serie de publicaciones que hacen un repaso por la historia del suburbano. Más de una treintena de obras centradas en cuestiones técnicas, sociales e históricas que servirán a los usuarios para acercarse a la historia del metro de Madrid.

Bibliometros

También, y como no podía se de otra manera, habrá un enlace que irá directo a toda la información relativa a los Bibliometros, la primera iniciativa de fomento de la lectura en Metro de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid, al observar la multitud de viajeros que aprovechaban sus trayectos para leer. Actualmente los usuarios de Metro de Madrid disponen de 14 Bibliometros y que cada año suman mayor número de usuarios: actualmente hay más de 87.000, y sólo durante 2011 se hicieron más de 120.300 préstamos.

Los Bibliometros son módulos ubicados en 12 estaciones, generalmente con mucho tránsito de viajeros, con unos 3.000 volúmenes que corresponden a 800 títulos. El sistema Bibliometro permite el préstamo de dos libros por lector por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15. Entre los libros más leídos destacan tres títulos: “Si tú me dices ven lo dejo todo — pero dime ven” de Albert Espinosa. El jardín olvidado de kate Morton y “Bajo el cielo de Dublín” de mueve Binchy.

Este nuevo espacio responde al hecho de acercar la lectura a uno de los entornos cotidianos de los ciudadanos, el transporte público ya que los madrileños emplean parte de su tiempo en desplazarse por el suburbano, y que parte de ese tiempo lo invierten en leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s