EL DEPORTE ESPAÑOL SIGUE SU APUESTA POR LAS REDES SOCIALES: DATOS DEL REAL VALLADOLID C.F. Y VALENCIA BASKET

Publicado: 29 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

La apuesta de los clubes deportivos españoles por las redes sociales se convierte en una realidad que se asienta con firmeza. Así, @realvalladolid, cuenta oficial del club en Twitter, cuando se inició la temporada, contaba con 6.000 seguidores, alcanznado la cifra de 10.000 en el mes de enero. Este lunes, apenas unas horas después de clasificarse para la final por el ascenso a Primera División, @realvalladolid ha alcanzado la cifra de 20.000 seguidores.

@realvalladolid ha celebrado recientemente su tercer aniversario, puesto que se creó bajo el nombre @vamosmipucela para cubrir de manera puntual la concentración del equipo en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera en los días previos al partido ante el Betis que significó la permanencia del equipo de Pucela en Primera en la temporada 2008/09. Unos meses después, ya con la denominación actual, se institucionalizó como una herramienta más de comunicación habitual del club con sus aficionados.

Por su parte, la página oficial en Tuenti, de reciente creación, ya cuenta con casi 3.500 seguidores que tienen la opción de participar en un sorteo de dos abonos para la temporada que viene y dos camisetas oficiales del play-off. Respecto a la página oficial en Facebook, también continúa con su crecimiento y ya ha sobrepasado la cifra de 9.000 “me gusta”.

El Caso del Valencia Basket.

Con la pretensión de estrechar lazos con el aficionado taronja, Valencia Basket anuncia su llegada oficial a la red social Instagram, con el usuario “valenciabaket”. Una aplicación basada en la fotografía y en la que se compilarán imágenes inéditas, así como instantáneas históricas del club valenciano. Instagram es una aplicación gratuita para Smartphone, disponible para móviles Android e Iphone, en la cual los usuarios pueden colgar sus fotografías, retocadas con los elementos de edición básicos y atractivos, y que posteriormente pueden compartir con otras redes sociales como Facebook o Twitter, donde el Valencia Basket cuenta con una notable presencia.

Una vez en este momento de temporada no hay competición en curso, Valencia Basket está aprovechando este inicio en la aplicación para mostrar las fotografías más representativas del año. Así, Moscú, los Playoff así como la labor social y solidaria del Valencia Basket son las primeras fotografías del Instagram del Valencia Basket.

Como sólo unos días de vida, el usuario valenciabasket ya cuenta con más de 120 seguidores, lo que muestra la buena acogida que esta red ha tenido en los aficionados. Instagram está poco radicado en el baloncesto español, pero sí que ha visto ya un anticipo a tener en cuenta en el baloncesto NBA. Así, la totalidad de las franquicias de la liga estadounidense, hacen de esta red otro de los nexos importantes para conectar con su masa social.

Valencia Basket Club sigue de este modo su crecimiento en las redes, donde la comunidad taronja crece conforme avanzan los días. Así, son ya 12.435 los seguidores de @valenciabasket en Twitter o 10.890 en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s