CIRCUIT DE CATALUNYA, LOS DEPORTES DEL MOTOR TAMBIÉN POTENCIAN SU PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Publicado: 29 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

En los últimos años, el Circuit de Catalunya ha dinamizado su presencia en las redes sociales, lo que le ha permitido establecer un vínculo directo con los aficionados de todo el mundo y consolidarse como un referente a nivel internacional. Twitter, Facebook y Flickr, además del servicio de alojamiento de vídeos YouTube, han sido las herramientas con las cuales el Circuit de Catalunya ha hecho difusión de su actividad, especialmente durante la celebración de carreras, logrando reunir un gran número de fans y seguidores.

La página del Circuit de Catalunya en Facebook superó los 50.000 fans durante el Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP. De los usuarios que siguen esta página, un 63% son hombres y un 37% mujeres. Entre los hombres, la franja de edad predominante es entre los 25 y 34 años, mientras que la de las mujeres es entre 18 y 24 años. En Twitter el Circuit de Catalunya tiene un total de 15.548 seguidores distribuidos en los perfiles en catalán (7.735), castellano (5.113) e inglés (2.700). Desde su creación hasta el día de hoy, se han producido 4.743 tuits.

En lo que respecta a la cuenta Flickr del Circuit, ésta reúne un total de 4.275 imágenes. En la última edición del Gran Premio de España Santander de Formula One se publicaron 1.117 fotografías distribuidas en 46 álbumes, mientras que en el Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP fueron 774 las imágenes publicadas distribuidas en 15 álbumes. Las fotografías muestran a los aficionados no sólo la parte deportiva de las carreras, sino también todo aquello que las rodea: ambiente en las zonas de público, paddock, organización, personajes populares, etc.

Y finalmente, a través del canal CircuitcatTV (www.youtube.com/CircuitcatTV), el Circuit de Catalunya hace difusión de las diferentes carreras y actividades que se realizan en las instalaciones, siempre que se dispone de los derechos de imagen. El canal CircuitcatTV ha sido la plataforma de diferentes acciones promocionales, como la que se llevó a cabo con motivo del Gran Premio de España Santander de Formula One, donde a partir de una serie de píldoras informativas se explicaban los conceptos más técnicos de la Fórmula 1, como safety car, pit lane, drive through, KERS, DRS o los neumáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s