STANDARD & POOR’S REBAJA LA CALIFICACIÓN AL ASEFA ESTUDIANTES DE BALONCESTO

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , ,

No, no es que ahora las famosas agencias de calificación hayan decidido también mirar con lupa el mundo del deporte. Al menos de momento. Pero aprovechando este tema tan de actualidad, la agencia “Sra. Rushmore” ha ideado una nueva campaña para el club de baloncesto estudiantil.

“Si la famosa agencia Standard & Poor´s emitiera valoraciones sobre la solvencia de Asefa Estudiantes seguro que le quitaría la famosa calificación “Triple A”. Pero sus valores no son nuestros valores. Nuestro parqué no es en el que jugamos nosotros.”

La Triple A es la calificación con la que determinan que un país y su gente son solventes. Cuando Standard and Poor´s emite una calificación por debajo de la Triple A, cunde el pánico en los mercados. Con las consecuencias por todos conocidas. Por eso, Asefa Estudiantes reta a S&Ps en su nueva campaña.

“En Asefa Estudiantes, un equipo de cantera, con unos valores que trascienden lo económico, sabemos que si Standard and Poor´s, la agencia de calificación que emite valoraciones sobre la solvencia de los países, nos valorara a nosotros, seguramente nos quitaría la famosa triple A. En respuesta a esto, Asefa Estudiantes, el equipo del barrio, ha decidido retar a Standard and Poor´s a un partido frente a un combinado de nuestra cantera. Sus valores, contra los nuestros. Para demostrarles que sus criterios no tienen por qué ser los que se impongan.”

El reto se plasma en la carta de unos de los jugadores de la cantera estudiantil, dirigida al presidente de la agencia de calificación:

“Señor presidente de Standard & Poor´s España:

En el Asefa Estudiantes llevamos un tiempo recibiendo las noticias sobre las calificaciones que su agencia otorga a los países y a gente que vive en ellos, con mucha inquietud. ¿Qué pasaría si un día nos calificaran a nosotros?

Por eso, para demostrar que la gente, las personas y el barrio, están por encima de los mercados, les retamos a intentar ganarnos en un partido de baloncesto.

Standard & Poor´s contra un combinado de nuestra cantera, los chicos y las chicas del Estu.

Vuestros valores, contra los de miles de chavales. Vuestro sólo importa el dinero contra otra forma de hacer las cosas.

La cantera, La gente del barrio, El Estu contra Standard & Poor´s. Os esperamos.

Atentamente.”

Sin duda una manera original y de actualidad para resaltar la tradición del veterano equipo del “Ramiro de Maeztu”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xRr7OQk-d9U

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s