ONE TEAM, NUEVO PROGRAMA DE RSC DE LA EUROLIGA DE BALONCESTO

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , ,

La Euroliga de Baloncesto y varios clubes que la conforman lanzan One Team, presentan un nuevo programa de responsabilidad social corporativa patrocinado por Turkish Airlines y que se ha iniciado estos días con un workshop de tres días celebrado en Barcelona. Esta nueva iniciativa busca involucrar a esta compañía aérea y los equipos de la Eurocup en un programa integrado y a largo plazo que pretende mejorar comunidades marginales a nivel local.

Los primeros ocho clubes fundadores de One Team, que comenzarán a desarrollar este programa en lo que resta de temporada 2011-12 son Alba Berlin, Anadolu Efes Estambul, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milan, Maccabi Electra Tel Aviv, Olympiacos del Pireo, Real Madrid y Unicaja de Malaga. Para las próximas tres temporadas está previsto incorporar a los 24 equipos de la Euroliga y a más clubes de la Eurocup.

Cada club participante desarrollará un proyecto específico adaptado a sus propias necesidades locales. Estos proyectos aspiran a tener un verdadero impacto sobre grupos marginales de la sociedad. Entre los proyectos se podrán contemplar abuso de drogas, desigualdad de género, discapacidad física o intelectual y cohesión en la comunidad. Los clubes miembros recibirán formación mediante un innovador programa “Coaching for Hope”. Tras esta formación, cada club implementará el programa en su comunidad desarrollando diversas actividades en un horizonte temporal anual. Este programa se hace posible gracias al compromiso del “title sponsor” de la Euroliga, Turkish Airlines, que ofrecerá apoyo económico para su desarrollo e implementación.

“One Team ofrece un canal único y de gran valor para nuestros aficionados, clubes, comunidades y patrocinadores para construir un programa que no solo cambia las vidas, sino que también proyecta el enorme poder del baloncesto más allá de la pista”, apuntaba Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga de Baloncesto. “Para nuestros patrocinadores, One Team es una oportunidad de asociarse de un modo único a las comunidades que componen la propia esencia de nuestro deporte”, añadió.

“Hace dos años firmamos un acuerdo de title sponsorship con la Euroliga de Baloncesto, entendiendo que esta competición podía promover valores como el liderazgo, el espíritu de competición y el dinamismo al tiempo que se beneficiaba una comunidad más amplia. Hoy apoyando el programa One Team, sentimos una vez más que este acuerdo continúa construyendo sobre esa base. La Euroliga de Baloncesto y la Turkish Airlines se comprometen conjuntamente en mejorar la vida de la gente”, señalaba el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s