INFOADEX PUBLICA SU ESTUDIO SOBRE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , , , , ,

Se acaba de hacer público en Estudio Infoadex de Inversión Publicitaria en España 2012 que recoge los datos de inversión en el año 2011. Según recoge la 18ª edición de este informe anual, la inversión publicitaria descendió el pasado año un 6,5% respecto a los 12.893,1 millones de euros registrados en 2010. De acuerdo a Javier Barón y Pedro Villa, vicepresidente y director de Infoadex respectivamente: “Hemos perdido en el camino 8 años de inversión publicitaria. Hemos vuelto a los mismos valores que en 2003 cuando entonces registrábamos 12.040 millones de euros”. En el desglose entre medios convencionales (“above the line”) y medios no convencionales (“below the line”), los dígitos son 5.505,1 millones y 6.555,9 millones, respectivamente. Porcentualmente, un 45,6% frente a un 54,4%, respectivamente. En lo que respecta a su evolución, los medios convencionales han caído un 6% y los no convencionales un 6,8%. Sólo ha crecido un poco internet -incluida en convencionales- y el cine.

En el apartado de medios de no convencionales, donde se ubican patrocinios, mecenazgos y RSC, como decíamos, la inversión real se estima en 6.555,9 millones de euros: un 6,8% menos que en el año previo que fue de 7.034,3 millones. A reseñar que del total de quince medios que componen el grupo de no convencionales, cuatro presentan un crecimiento respecto al año anterior, si bien los otros once restantes experimentan una disminución de su volumen de inversión comparado con el que tuvieron en 2010. Y en estos once, aparecen justamente patrocinios, mecenazgos y RSC. Este grupo se desglosa en dos epígrafes: patrocinio deportivo, por un lado; y patrocinio, mecenazgo, marketing social y RSC, por otro. La inversión en patrocinio deportivo supone el 6,4% de la cifra de los medios no convencionales. Su dígito de inversión se ha reducido en 2011 en un 9,6%, hasta situarse en los 420,9 millones de euros frente a los 465,6 del año anterior. En el segundo de estos epígrafes -que recoge acciones y eventos de distinto tipo, como conciertos, espectáculos, fundaciones, exposiciones, actos culturales, contribuciones activas y voluntarias para la mejora social, económico y ambiental por parte de las empresas, etc.- la cifra de inversión en 2011 fue e 486,8 millones de euros, una cifra que es un 9,4% inferior a la cosechada un año antes. Y supone el 7,4% del total de la inversión de los medios no convencionales.

Puedes con sultar los primeros datos en: http://www.cuartopoder.es/wp-content/uploads/2012/02/Informe-Infoadex-2011-sobre-inversi%C3%B3n-publicitaria-en-Espa%C3%B1a.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s