ENCESTA: LA REALIDAD AUMENTADA DE ORANGE Y LA ACB

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , , , , ,

Orange y la ACB desarrollan un juego basado en realidad aumentada que simula la experiencia de tirar a canasta desde el móvil

El juego utiliza una interfaz de realidad aumentada que permite superponer, sobre la imagen “juega con Orange” captada por la cámara de móvil, un tablero virtual. Si el usuario se acerca, se aleja o se mueve alrededor de la imagen, la posición del tablero se ajustará debidamente, como si fuera un tablero real. El usuario podrá optar por dos modalidades de juego: el modo “entrenar”, con el que podrá encestar sin límite de tiempo o el modo “jugar”, en el que tendrá que encestar un número determinado de canastas en un tiempo limitado. A medida que supere cada nivel, se añadirá tiempo extra pero la distancia a la que se deberá tirar será mayor.

Para poder disfrutar del juego Encesta, Orange y la ACB han dispuesto ofrecerlo de forma gratuita en los Apple Store y Android market, pudiendo disfrutar del juego todos aquellos usuarios de telefonía móvil que dispongan de teléfonos iPhone o Android con cámara, o un ipad 2. Para más información sobre el juego y de cómo descargarlo ir a orangearena.orange.es/juega/encesta.

Según  Alicia Calvo, Directora de Innovación, “Orange apuesta por aplicaciones altamente innovadoras, de ahí nuestro compromiso con la tecnología de realidad aumentada, que comenzamos desarrollando con servicios de información como Tiendas Orange o Localización de paradas de autobús de Málaga y que ahora llevamos con Encesta, al ámbito del entretenimiento”.

En los últimos años, el uso de aplicaciones con nuevas funcionalidades en smartphone es cada vez más demandado, convirtiendo la gran oferta de aplicaciones y juegos en uno de sus máximos atractivos. Dentro de esta demanda, todas aquellas aplicaciones que se basan en la realidad aumentada encuentran un alto grado de aceptación entre el público. Con Encesta, Orange muestra su vocación de empresa innovadora que apuesta por las nuevas tendencias en comunicación y entretenimiento.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, Joan Manuel Carreras, ha valorado que “la asociación con Orange nos aporta mucho valor a la hora de combinar baloncesto y tecnología punta. A lo largo de estos años hemos creado productos muy innovadores en temas como las retransmisiones en directo por Internet y los contenidos móviles. Esta aplicación de realidad aumentada, centrada en el entretenimiento, será un nuevo paso en esta fructífera trayectoria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s