CLAN, EL CANAL INFANTIL DE RTVE, ENSEÑARÁ DESDE SU WEB HÁBITOS SEGUROS EN INTERNET

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , ,

Los menores de la generación actual han nacido en el momento de la explosión de la Sociedad de la Información, Internet y las Redes Sociales. Junto a las ventajas que ello conlleva, han aparecido situaciones que pueden conllevar riesgos para los menores. Conscientes de esta situación, RTVE ha decidido que desde la web de su canal infantil Clan se cooperará con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), para enseñar a los niños hábitos seguros en internet a través contenidos que se podrán seguir desde este martes, Día de Internet Seguro, en su web y aplicaciones para móviles.

Con los vídeos de “Las aventuras de Pipo y Mosi” y “Nicky y sus amigos”, que se pueden seguir en la web de Clan y sus aplicaciones para móviles desde este martes, 7 de febrero, día de Internet Seguro, Clan e INTECO, (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación), intentarán que los pequeños vayan tomando conciencia de los problemas a los que se pueden enfrentar en la red y aprenderán a evitarlos, partiendo de la idea de que la prevención y la educación son las principales herramientas para frenar los problemas en Internet.

Descubrirán la importancia de tener hábitos seguros y realizar prácticas sanas en Internet, cuidando siempre su privacidad y la de sus amigos. Contenidos como vídeos y juegos servirán para inculcar a los más pequeños la necesidad de navegar en compañía de sus padres y de contar con éstos siempre que se sientan incómodos ante algún contenido de internet.

Clan, un canal seguro para los pequeños

Adaptándose a los nuevos tiempos, RTVE ha creado el canal web y móvil de Clan lo que permite que los contenidos infantiles estén disponibles desde cualquier lugar y dispositivo. Los padres pueden estar mucho más tranquilos ahora que el canal infantil de TVE cooperará con la Oficina de Seguridad del Internatura (OSI).

La OSI es un servicio público orientado a generar la confianza necesaria entre los internautas, combinando acciones deformación, información de actualidad y protección en materia de seguridad. Presta ayuda a los usuarios que tienen problemas o dudas de seguridad en el uso de los servicios de Internet. Pertenece al Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s