ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DE BBVA OPEN TALENT & RED INNOVA

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , , ,

Ayer se presentó oficialmente la IV edición del BBVA Open Talent & Red Innova, el prestigioso programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups que apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica. Este año, además, se ha creado una nueva categoría, que se suma a la general, para proyectos de banca ’Servicios Financieros’.

La presentación, realizada en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA), corrió a cargo de Gustavo Vinacua Acosta, director del centro, quien, junto con Ricardo Forcano García, director de Expansión Corporativa del BBVA, e Inés Temes, directora general de Red Innova, animó a presentarse al BBVA Open Talent & Red Innova a todos los emprendedores y pymes con un proyecto en funcionamiento de no más de 24 meses de vida.

Los emprendedores se podrán presentar a dos categorías:

a) Innovación y Tecnología

* Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, ’Smart Cities’…)
* Plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…)
* E-business, e-commerce
* Gaming y multimedia
* Redes sociales y web 2.0

b) Categoría de ’Banca Servicios Financieros’, que incluye proyectos innovadores en el ámbito de los servicios financieros, orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, explotación de la información transaccional o monedas virtuales en redes sociales.

Este año, la iniciativa de apoyo a emprendedores cuenta con dos premios de 100.000 euros, que se otorgaran a través de la entrada de BBVA en el 10% del capital social de las empresas ganadoras y del apoyo para la promoción o asesoramiento por parte del banco.

Las fases de esta edición 2012 se dividen en tres etapas:

1. Presentación de proyectos: se abre el plazo hasta el 29 de abril 2012

2. Votaciones públicas y selección por parte de un jurado que elige los ganadores

* Del 30 de abril al 15 de mayo, se podrán votar los proyectos
* Del 16 de mayo al 7 de junio, el jurado analiza los proyectos seleccionados. De este análisis saldrán los 20 finalistas

3. Exposición de finalistas en el evento Red Innova los días 14 y 15 de junio en Madrid

Durante la conferencia, los 20 finalistas expondrán su proyecto ante el público. El ganador se conocerá en la gala de clausura de Red Innova, el día 15 de junio. El jurado estará compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

Según Gustavo Vinacua Acosta, “en BBVA tenemos un modelo de innovación abierta, que quiere decir que apoyamos el talento que hay fuera, ya que sabemos que surgen muchas ideas y proyectos innovadores fuera de la organización y queremos apoyar a estos emprendedores, duplicando el volumen de apoyo económico este año”.

Por su parte, Ricardo Forcano García comenta que “no solo es una aportación económica, sino que la intención de BBVA es un apoyo a la internacionalización y al desarrollo y visibilidad global de los proyectos y empresas que participan en BBVA Open Talent & Red Innova”.

“Desde 2009, Red Innova apoya al emprendedor creando un punto de encuentro y favoreciendo la visibilidad de los proyectos más innovadores de Latinoamérica y Europa”, concluye Inés Temes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s