ANTENA3 APUESTA POR LAS REDES SOCIALES PARA CUBRIR EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , , ,

Antena 3 presentó ayer miércoles la cobertura que ha dispuesto para el Mundial de Fórmula 1 de este 2012; un mundial que se inicia el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia. El periodista Antonio Lobato, acompañado de su equipo, ha sido el encargado de presentar la misma en una rueda de prensa. Carlos Fernández, director de Contenidos, abrió el acto principal de presentación para las retransmisiones de la Fórmula 1 2012 con una cobertura sin precedentes. “Vamos a dar 400 horas de TV para, ampliar el contenido multimedia”.

“Queremos ampliar nuestra forma de vida, seguir mejorando el proiducto y que las retransmisiones de la F1 sean cada vez mejores”, señalaba, por su parte, Antonio Lobato. Un Lobato que mostraba además a su agradecimiento: “Gracias a Antena 3 por haber confiando con nosotros. En cuanto al grupo ya lo sabéis, somos casi todos los de siempre, aquellos que han estado conmigo en estas 148 carreras”.

Con un espectacular despliegue técnico y un gran equipo humano, Antena 3 ofrecerá, en directo y en HD, la mejor cobertura del Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyos derechos en abierto ha adquirido recientemente para las temporadas 2012 y 2013. La temporada 2012 arranca con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito de Albert Park, el domingo 18. La nueva temporada se presenta cargada de novedades y alicientes: los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari). Un total de 20 campeonatos (asiáticos, europeos y americanos), 12 escuderías y 24 pilotos que lucharán por el triunfo final.

Cabe recordar que Antena 3 fichó recientemente al periodista Antonio Lobato para dirigir las retransmisiones del campeonato. Es la cara y la voz más reconocida de la Fórmula 1 en España y atesora una gran experiencia tras haber retransmitido en directo desde 2004 todas las carreras que componen el calendario de la categoría reina del motor. Lobato estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane). En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené.

Televisión

Antena 3 emitirá, en directo y en HD, todos los entrenamientos del fin de semana –libres y oficiales-, los previos, la clasificación y, por supuesto, todas las carreras previstas en el calendario de la nueva temporada del Mundial. La cadena ofrecerá también cobertura a la división GP2, así como un seguimiento especial de los hitos y triunfos de la escudería española HRT F1 Team.

Por su parte, Antena 3 Noticias también seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Así, de jueves a domingo, conectarán en directo con Lobato y su equipo para conocer la última hora del campeonato, tanto en la edición de las 15.00 como en la de las 21.00 horas. Además, los lunes repasarán la jornada del domingo con los mejores momentos de la gran carrera.

Nitro será la encargada de completar la cobertura de la Fórmula 1 en televisión con la retransmisión de los entrenamientos libres los viernes y la repetición de los mejores momentos de las clasificaciones y de las carreras, los fines de semana. Además, contará con un post especial tras cada Gran Premio.

Internet

Antena3.com pondrá a disposición de los internautas un portal vertical propio que integrará, como nunca se ha hecho hasta ahora, todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1, con gran presencia en la home junto a programas, noticias y otros contenidos.

La web retransmitirá, en directo y en alta definición, todos los entrenamientos libres que se celebrarán los viernes, los oficiales del sábado y la gran carrera del domingo, además de las ruedas de prensa y entrevistas tras la competición. También ofrecerá los reportajes previos y posteriores que elaborará el equipo de Antonio Lobato. Nada más terminar el directo, podrá verse de nuevo la carrera íntegra con los mejores momentos de los grandes pilotos del Mundial, así como entrevistas completas a los pilotos, noticias relacionadas, vídeos, galerías de imágenes, encuestas, rankings y recogida de preguntas para las entrevistas.

La aplicación ANT3.0 se suma al mundial y conectará, en tiempo real, los contenidos de la Fórmula 1 en directo con smartphones y tablets de Apple y Android, Con esta herramienta, Antena 3 se convertirá en la primera cadena en ofrecer al espectador la posibilidad de vivir una verdadera y divertida experiencia interactiva del campeonato en directo.

El site propio de la Fórmula 1 en antena3.com incluirá material adicional con todas las claves del campeonato. Toda la información sobre los circuitos, estadísticas históricas, clasificación, análisis, mapa interactivo del circuito, vídeos relacionados y galerías de imágenes; perfiles de los pilotos, datos biográficos, estadísticas, trayectoria, fotografías, vídeos y noticias relacionadas; los datos y estadísticas de cada escudería, su historia, trayectoria, imágenes, vídeos y noticias.

Además, antena3.com contará con el blog El paddock de Nira, donde la periodista Nira Juanco contará cómo vivió los desplazamientos a cada Gran Premio.

La Fórmula 1 en las redes sociales

La web del Grupo Antena 3 también pondrá en marcha la mayor integración en redes sociales de la Fórmula 1 en España, a través de Twitter y Facebook que contarán con la presencia especial de Antonio Lobato y su equipo y, mediante sus mensajes, desvelarán cómo se está viviendo el Mundial desde el circuito. Así, los internautas dispondrán de toda la información del campeonato y podrán publicar sus comentarios a través de la página web y de los perfiles en las redes sociales durante las emisiones en directo, una vez terminada la carrera y durante la redifusión de la misma.

@a3formula1 es el perfil de Twitter desde el que se informará de los eventos y se tutiearán todos los contenidos relacionados con cada Gran Premio. Además, también se publicarán los tuits de los comentaristas del equipo de Fórmula 1 de Antena 3.

Fórmula 1 en Antena 3 es el perfil de Facebook en el que se publicará toda la información, vídeos, reportajes y última hora del mundial.

Radio

La Fórmula 1 también correrá en las ondas. La radio del Grupo Antena 3, Onda Cero, dará cobertura al campeonato tanto en sus programas deportivos como en la sección de deportes de los espacios informativos. En ‘Al primer toque’, Ángel Rodríguez ofrecerá información completa de los Grandes Premios y contará con el análisis de Antonio Lobato y su equipo. Por su parte, ‘Radioestadio’, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, continuará con su sección ‘Radioestadio del motor’ en la que Rafa Fernández informará de los últimos acontecimientos del campeonato con las declaraciones de los protagonistas.

Previsión carreras asiáticas

Antena 3 emitirá, la madrugada de los sábados, el previo a la competición y los entrenamientos libres previstos en el calendario de la mano de Antonio Lobato y Marc Gené. A continuación, transmitirá la carrera de clasificación. En el campeonato de Malasia, también ofrecerá una cobertura especial a la división de plata GP2. Los domingos, dará comienzo el previo y, tras él, se emitirá la gran carrera (que incluirá la entrega del premio en el podio), así como la rueda de prensa. Además, los sábados se repetirá los entrenamientos libres y la clasificación, mientras que los domingos se ofrecerá la reposición de la carrera.

Nitro emitirá los entrenamientos libres los viernes y su repetición a mediodía y en el late night. También ofrecerá una reposición de la clasificación la tarde de los sábados y dela carrera los domingos por la tarde.

Previsión carreras europeas

Antena 3 emitirá, en la mañana de los sábados, los entrenamientos libres previstos en el calendario de la mano de Antonio Lobato y Marc Gené. A continuación, transmitirá la carrera de clasificación. Los domingos, será tiempo para GP2, al que seguirá el previo y la carrera.

Nitro emitirá los viernes los entrenamientos libres y su repetición en diferido al mediodía y en el late night. El domingo conectará en directo con la rueda de prensa. Además, durante el fin de semana, el canal del Grupo Antena 3 emitirá las repeticiones de la clasificación y de las carreras.

Previsión carreras americanas

Las tardes de los sábados de competición, Antena 3 emitirá las clasificaciones del campeonato. Los domingos, transmitirá el previo y la gran carrera.

Nitro completará la programación de los campeonatos americanos con los entrenamientos libres los viernes y sábados, mientras que los domingos estarán reservados para las ruedas de prensa. También se emitirán las reposiciones de los libres del viernes, de la clasificación los sábados y de la carreara los domingos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s