ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN VODAFONE Y AMIDOWN SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, ,

La Fundación Vodafone España y la Asociación Down León “Amidown” firmaron el pasado 9 de enero, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un curso formativo denominado “Acceso a las nuevas tecnologías en Amidown”. Este proyecto formativo se dirige a 15 alumnos, con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín. Durante el desarrollo del curso los alumnos se familiarizarán con el uso de las nuevas tecnologías de forma segura, conocerán los sistemas operativos más utilizados, además de conocer y manejar de manera responsable los diferentes servicios que ofrece Internet como redes sociales, correo electrónico, búsqueda segura de información, etc.

En cuanto a la forma de presentar los contenidos, desde Amidown se da mucha importancia al refuerzo de los aprendizajes básicos para que éstos no se olviden con facilidad, ya que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, necesitan un refuerzo diario y continuo para recordar lo aprendido. Este curso se completa con la mejora de las habilidades como lectoescritura, cálculo, conocimiento del medio, comunicación, etc. a través de una metodología activa y funcional para alcanzar unos aprendizajes aplicables a la vida diaria.

Desde Amidown y Fundación Vodafone se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el fin de preparar a estos jóvenes para afrontar con garantías los retos que la sociedad de la información, les va a exigir en todos los ámbitos (laboral, social, cultural…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s