ABIERTOS LAS 24 HORAS CON PAYPAL

Publicado: 26 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:,

PayPal Fashion Window es el nombre de la nueva plataforma de PayPal que permite comprar en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas.

A través del teléfono móvil, Fashion Window permite acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio escaparate. Su funcionamiento es sencillo, la tienda sólo tiene que pegar en su escaparate una fina película (fabricada por la empresa 3M) que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica, e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual. El comprador, que únicamente necesita un smartphone y descargarse la aplicación “Screach”, introduce el código del escaparate e instantáneamente la pantalla se enciende y se sincroniza con su teléfono de manera que puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y pagarlo mediante PayPal con toda facilidad.

Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal en España y Portugal, destacó durante la presentación que “ya no existe una distinción tan clara entre online y offline”, asegurando además que “se está produciendo una evolución de usuario desconocido, a conocido e identificado”, lo que puede proporcionar una información valiosa a los comercios para anticiparse (qué, cómo, cuándo…) al consumidor, a fin de mejorar sus ventas. Martín de Nicolás destacó que “PayPal quiere facilitar la experiencia de compra al máximo y dejar que el comprador elija cómo hacerlo: desde su PC, con el móvil al escanear códigos BiDi o códigos de barras de un artículo, con su móvil a través de NFC o en un terminal de una tienda”.

La nueva plataforma se caracteriza por:

– Cartera virtual: monedero “en la nube” que a través de una sola aplicación hace posible que el comprador pague las ofertas que recibe por geolocalización, los cupones de descuentos, las gratificaciones de tarjetas de fidelización, etc.

– Pagos en tiendas físicas: introduciendo el número de móvil y el PIN de PayPal en el TPV de tarjetas de crédito del establecimiento, bien mediante tarjeta de pago de PayPal o bien mediante un lector NFC adaptado al teléfono.

– Ofertas personalizadas: en función de ubicación, historial de compras, etc. dirigidas a los consumidores suscritos al servicio de PayPal.

Por otra parte, el director de innovación de PayPal para EMEA, John Lunn, explicó que “cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la TV, de la consola, en redes sociales, en un escaparate, etc”.

Fashion Window ya está disponible en tiendas en EEUU, Gran Bretaña y Holanda y está prevista su disponibilidad en otros países europeos a lo largo de este año y el próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s