HOTEL HOSTAL DE LA GAVINA

Publicado: 21 de junio de 2012 en LUGARES RECOMENDADOS
Etiquetas:,

El Hostal de La Gavina, ubicado en S’Agaró, en pleno corazón de la Costa Brava, es un conjunto arquitectónico de singular historia y belleza, al más puro estilo mediterráneo, que se alza sobre la línea de costa en un enclave especialmente exclusivo, mirando directamente al mar.

Desde El Hostal de La Gavina se alcanza un buen número de enclaves de excepcional interés cultural y turístico: Figueres, Portlligat, Cadaqués, Castell de Púbol, La Bisbal y su famosa cerámica, los conjuntos románicos y medievales de l’Empordà, la animada Platja d’Aro o el barrio antiguo de Girona.

La historia de El Hostal de La Gavina está sólidamente vinculada a la de S’Agaró y a la familia Ensesa. Una historia cuyos primeros compases se sitúan a comienzos del pasado siglo XX.

Es entonces cuando, de la mano de Josep Ensesa Gubert, nace S’Agaró y con él, un novedoso concepto de urbanización residencial de la que forma parte El Hostal de La Gavina, que con el tiempo fue declarado “bien cultural de interés Nacional”, en la categoría de “conjunto artístico”, por la Generalitat de Cataluña.

Los primeros bocetos de lo que sería este hotel fueron realizados por el arquitecto novecentista Rafael Masó, que después de un brillante pasado modernista, adopta sin reservas la ideología y la manera de hacer novecentista, de la que será un brillante exponente. El 2 de enero de 1932 abre sus puertas El Hostal de La Gavina, que con tan sólo 11 habitaciones ya atesoraba un buen número de antigüedades y objetos de arte propiedad de la familia.

El Hostal de La Gavina, ha sabido mantener su sabor y su espléndido patrimonio histórico perfectamente adaptado a los tiempos, haciendo posible integrar historia y belleza con la sencillez de lo cotidiano.

En estos más de 70 años de historia, se han alojado en sus habitaciones y paseado por sus jardines relevantes personalidades del mundo del arte, las letras, el cine, la política, etc.

Un lugar muy recomendable para disfrutar de la belleza y el sabor de toda esa zona.

Dirección:

Plaza Rosaleda S/N

S’Agaro – Girona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s