GOOGLE SOCIALIZA SUS BÚSQUEDAS CON POLÉMICA

Publicado: 21 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:,

Siguiendo con su política de oferta de nuevos servicios, el buscador implementa cambios para aprovechar la información personal de los usuarios con el fin de afinar sus búsquedas.

De este modo, a partir de ahora, Google ofrecen la posibilidad de incluir fotos, posts e información sobre nuestro entorno más inmediato gracias a la aplicación “Search Plus Your World” (“Búsqueda + Tu Mundo”).

Y es que no hay más que registrarse en Google+ para encontrar resultados personalizados y perfiles de personas que conozcamos, e incluso, descubrir personas nuevas, relacionadas con nuestra búsqueda.

Cabe señalar, sin embargo, que estos resultados se marcan con un icono azul para certificar que son personales, privados y únicamente visibles para la persona interesada. Además, el usuario tiene la opción de hacer click en otro icono para ocultar los resultados personalizados cuando así lo desee.

Las críticas a estos cambios en Google no se han hecho esperar, y Twitter alega que esta nueva aplicación del buscador favorece injustamente a Google+ sobre otros contenidos más relevantes entre los que, naturalmente, incluye los suyos, claro está.

La polémica está servida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s