YOUTUBE Y EMIRATES BUSCAN LOS MEJORES NARRADORES DEL MUNDO

Publicado: 20 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

YouTube y Emirates, en colaboración con el Festival de Cine de Venecia (La Biennale di Venezia) y Scott Free Productions, han anunciado hoy Your Film Festival, la convocatoria de un concurso internacional para descubrir a los mejores narradores del mundo, conectarlos con un público mundial y proporcionar a un participante la oportunidad de dar un giro positivo a su carrera. Se invita a creadores de contenido de todo el mundo a enviar un vídeo de quince minutos de duración, cuyo principal contenido sea una historia, en cualquier formato y de cualquier estilo o género, a Youtube.com/yourfilmfestival. Tras una selección inicial de 50 semifinalistas, internautas de todo el mundo podrán votar para elegir diez finalistas. Estos diez finalistas viajarán a Italia, donde se mostrará su trabajo en el Festival de Cine de Venecia 2012 que tendrá lugar en agosto. A continuación, un jurado especial elegirá al ganador del primer premio, a quien se concederá una beca YouTube de 500.000 dólares para una producción original con la productora Scott Free, con el objetivo final de crear un nuevo trabajo que pueda ver todo el mundo.

“Una de las misiones de YouTube es ofrecer contenido original de entretenimiento al público de todo el mundo. Your Film Festival es un ejemplo más de nuestra inversión en grandes creadores de cualquier lugar del planeta”, afirma Robert Kyncl, Responsable Global de Contenidos de YouTube. “Con este programa, YouTube ofrecerá a los realizadores cinematográficos la oportunidad de llegar a un amplio público, proyectar su trabajo en el Festival de Cine de Venecia y, potencialmente, ser recompensados de una manera que cambie su carrera”.

Esta competición une la avanzada tecnología de YouTube con las mejores tradiciones del Festival de Cine de Venecia, que cuenta con gran prestigio en todo el mundo, para ayudar a descubrir y mantener talento nuevo. Directores, productores y guionistas de todo el mundo podrán presentar sus películas y la responsabilidad de la elección de los ganadores recaerá en última instancia sobre toda la comunidad de usuarios de YouTube.

Los participantes en el concurso podrán presentar sus trabajos entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2012. Éstos serán examinados por Scott Free y de entre todos los trabajos presentados se seleccionarán 50 semifinalistas durante este verano. A continuación, la comunidad de YouTube votará a los diez finalistas, que viajarán a Venecia para que puedan mostrar sus películas en un programa especial dentro del Festival de Cine de la ciudad. En Venecia, un jurado votará al ganador de entre las diez películas finalistas. El ganador establecerá un acuerdo de desarrollo con la productora de Ridley Scott, Scott Free Productions. “Comencé mi carrera hace 50 años haciendo, precisamente, cortos, así que me parece fantástico poder ayudar a nuevos realizadores a acceder a la industria cinematográfica de esta manera”, comenta Ridley Scott. “Es muy positivo colaborar de nuevo con YouTube en esta búsqueda global de la nueva generación de creadores cinematográficos”.

Emirates, una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento del mundo, patrocina el Your Film Festival de YouTube de este año. “La base de la marca Emirates es conectar a la gente. Como aerolínea, unimos a las personas de un destino a otro y también actuamos como enlace cultural de los pensamientos, ideas y sueños de la gente”, comenta Boutros Boutros, Divisional Senior Vice President del área de Comunicación Corporativa de Emirates. “Con nuestro patrocinio de Your Film Festival, apoyamos el trabajo de realizadores emergentes a través de la innovadora plataforma de entretenimiento de YouTube”.

Alberto Barbera, el recientemente nombrado director artístico del Festival de Cine de Venecia, comenta que están encantados de unirse a la colaboración con YouTube y Ridley Scott. “El Festival tiene un maravilloso y rico historial en el descubrimiento de grandes talentos. Estamos encantados de seguir a la vanguardia y permitir que el mundo participe en nuestro festival”, dijo Barbera.

Your Film Festival es una de las muchas iniciativas de vanguardia de YouTube en el mundo de la música, el arte y el cine. Esta iniciativa sigue a la increíblemente exitosa colaboración anterior de YouTube con Scott Free, que se materializó en la creación de Life In A Day, un documental aclamado por la crítica. Otros proyectos como la Orquesta Sinfónica de YouTube, YouTube Play y YouTube Space Lab son ejemplos de la convergencia del vídeo online con las artes tradicionales. Emirates, la compañía aérea internacional, también se ha unido a la iniciativa en calidad de patrocinadora del programa y del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s