¿SENTIDOS ON LINE?

Publicado: 19 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

Reflexionaba el otro día en este mismo blog sobre el Marketing Experiencial, y tras leer hoy una noticia relacionada sobre el tema, me atrevo a dar un paso más. ¿Podemos utilizar los medios on line en un evento o acción experiencial? Tranquilos, la tecnología todavía no nos permite beber una cerveza desde nuestro dispositivo móvil como aquella divertida App del iPhone nos proponía. Todavía.

Sin duda que dotar de interactividad al Marketing Experiencial reforzaría todavía más sus posibilidades. Pues no son elucubraciones, es ya un hecho.

Por primera vez en España, el embajador mundial de Glenfiddich, Ian Millar (desde la destilería en Escocia) y el embajador español, Javier González Peralta (desde Madrid) se unieron virtualmente en la Telefónica Flagship Store para llevar a cabo la primera cata de whisky de malta simultánea e interactiva. Esta cata, retransmitida en directo en diversas plataformas online, se centró en la deconstrucción de Glenfiddich 15 años, un whisky de malta cuya elaboración se basa en el tradicional proceso de maduración de Solera de elaboración de Jerez, junto a un posterior maridaje con una selección de turrones. Durante esta deconstrucción, se explicó la elaboración del citado destilado, basado en el sistema de solera y criaderas de los olorosos de Jerez, un proceso en el que entran las distintas barricas en las que añeja: bourbon, roble americano virgen y bota de oloroso de Jerez y, por último, la cuba de Solera, donde maridan todas ellas. 

González Peralta, brand ambassador de la marca en España, destacó que “apreciar un whisky de malta es como reconocer un buen vino: la diferencia es que su origen es escocés, y que en lugar de uvas se utiliza cebada. Es un licor que nos transporta a una de las tradiciones más arraigadas de Escocia, un viaje a los sentidos para desgranar los matices, aromas y mil sensaciones que deja en el paladar”.

Bebidas espirituosas, grandes caldos, perfumes… y las sensaciones que provocan compartidas  on line. ¿Su imaginación no está ya volando?

La mía sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s