EL BOOM DE LAS APPS MUSICALES

Publicado: 19 de junio de 2012 en FORO PROFESIONAL
Etiquetas:, , , ,

La industria discográfica continúa con sus esfuerzos por reinventarse y adaptar sus ofertas con nuevos contenidos. Ahora le ha llegado el turno a las APPS musicales. Desde Björk a Bowie, pasando por Super Furry Animals y The Vaccines, todos se apuntan al tirón de las aplicaciones móviles.

Y es que la aplicación lanzada hace unos meses con motivo de la publicación de “Biophilia”, el nuevo disco de la siempre intensa Björk, ha dejado bastante satisfechos a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. A través de un atractivo y onírico diseño, podemos interactuar con las melodías del disco a través de brillantes ilustraciones relacionadas con las del LP, desarrollando una experiencia espectacular. Navegando a través de una serie de galaxias sonoras podemos acceder, incluso, a un apartado de pago que sirve de herramienta de composición.

Y frente a esta app, ante la que que tan sólo nos queda quitarnos el sombrero, pasamos a otra que no ha gustado tanto, desarrollada para promocionar el disco de Gruff Rhys, cantante de los escoceses Super Furry Animals, llamada “Whale trail”, una especie de videojuego con un aspecto infantiloide al que nos va acostumbrando cada vez más la imaginería del pop contemporáneo, que consiste en adquirir el rol de una ballena que tiene que huir de un humo negro. Aunque con buena ejecución, el producto nos deja más cerca de un simplón videojuego para niños que de exprimir las posibilidades interactivas de un disco.

Otra iniciativa proveniente de la música ha tenido un verdadero éxito a tener en cuenta: en el site http://www.vaccinesvideo.com los miembros de la banda The Vaccines pedían imágenes veraniegas tomadas con la herramienta Instagram y taggeadas con #vaccinesvideo en Twitter. El objetivo era hacer un vídeo musical con las fotos, disponible en YouTube. Un resultado muy bueno es el que han obtenido, tanto a nivel social como artístico.

Y para artistas, Bowie, que también se ha apuntado recientemente a la fiebre iPad con una app –más plana y formal que los casos anteriores– en la que podemos acceder a una interesante recopilación de contenidos sobre uno de los mayores personajes de la historia del rock, como entrevistas del NME o el Melody Maker, una intereresante revisión de sus trabajos discográficos… la tienen disponible en iTunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s